martes, 3 de mayo de 2011

Encuestas y elecciones


Las últimas encuestas realizadas por los organismos públicos dan una gran ventaja del Partido Popular sobre el Partido Socialista para las elecciones autonómicas y municipales del día 22 de mayo. Pero ésta ventaja que se da en las encuestas, ¿es mérito del PP, o demérito del PSOE?



En primer lugar vamos a tratar las acciones tomadas por el PP. ¿Podemos decir que su futuro ascenso en los Gobiernos autonómicos se debe a acciones meritorias? Yo creo que no. En los años de la crisis lo único que hemos visto del PP ha sido mantener la boca cerrada para promover reformas o aconsejar al Gobierno sobre cómo mejorar la situación económica, laboral, social, etc. Pero sí que han abierto la boca para criticar cualquier acción política llevada a cabo por el PSOE, que, en algunos casos, estaban acertados, pero hemos de reconocer que ya lo hacían por pura costumbre.
Ahora que se acercan las elecciones y el PP puede salir victorioso en muchas comunidades, ¿que es lo que nos ofrece? Nada, simplemente un cambio de Gobierno en las comunidades gobernadas por el PSOE, porque, como hemos dicho, únicamente intentan desprestigiar a sus adversarios, pero nunca ganar votos mediante ideas o políticas nuevas. Y el cambio de Gobierno no sabemos hacia dónde nos guía, ya que no ofrecen nada nuevo.

Por parte del PSOE, podemos reconocer que su gestión estos últimos años se ha visto totalmente contagiada por la crisis económica y financiera mundial, pero es algo con lo que tienen que vivir los Gobiernos, y han de saber hacer frente a éstas situaciones, cosa que el actual Gobierno que tenemos no ha sabido hacer. Han intentado reformas y acciones políticas, pero que en muy pocos casos han sido acertadas, de hecho, lo podemos confirmar con la actual situación económica del país, en la que el paro supera el 20%, las Comunidades Autónomas se encuentran endeudadas por encima de sus posibilidades (cosa que ha permitido el Gobierno Central pero que ha sido realizada por cada uno de los Gobiernos autonómicos), y el déficit y la deuda pública se encuentran en unos niveles altísimos, por ejemplo.

En definitiva, lo que nos ofrecen cada uno de éstos dos partidos para las siguientes elecciones no es nada nuevo. Unos nos ofrecen un cambio, pero sin saber hacia donde irán, y los otros nos ofrecen el mismo rumbo, ya que en éstos últimos cuatro años de gestión no han sabido mejorar las cosas, y no parece que sepan conseguirlo.

Lo que está claro es que la actualidad política se ve abarcada por éstos dos grandes partidos, pero todos sabemos que tenemos muchas alternativas políticas que, en el caso de que obtengan una representación suficiente, pueden plantar cara y hacer que cambie el panorama político, que tan deprimido y cansado tiene a los ciudadanos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario