lunes, 23 de mayo de 2011

Carta a Democracia Real Ya



Buenos días,
en primer lugar me quiero presentar, soy ***********, de ******** y tengo ** años.


En primer lugar os quiero dar la enhorabuena por el avance que se ha conseguido, estoy muy de acuerdo con la mayoría de vuestras propuestas, de hecho llevo pensandolas desde hace mucho tiempo, y ahora habéis hecho posible que algunos ciudadanos creamos en un cambio.

Aún así, creo que pasadas las elecciones, podeis tener el problema de que la gente pierda las ganas de cambio que tenía, y que en la calle estén las mismas cuatro personas del primer día. Con esto no quiero menospreciar las manifestaciones, ya que yo mismo he estado en ellas, sino avisar de que si dentro de dos días únicamente hay 40 personas durmiendo en la Puerta del Sol, el movimiento va a perder la fuerza que tenía el primer día, pasando a un segundo plano y dejando paso a los políticos que se olvidan de los ciudadanos, que es lo que no queremos.


Creo que se deberían centrar las propuestas de Democracia Real Ya en 2 o 3, las más importantes, que son las referentes a una democracia más participativa y proporcional, ya que son las más importantes y que pueden unir a la mayoría de la población, que consideran que tenemos un sistema electoral injusto.

Deberíais hacer ejemplos sobre como afecta actualmente la Ley que tenemos a las elecciones, haciendo ver la desigualdad que crea en cada uno de los votos que va a los distintos partidos. Hay mucha gente que aún no sabe como funciona la Ley d'Hont, por lo que no sabe como afecta a cada uno de los partidos, pero si poneis ejemplos puede quedar más claro. De hecho, el ejemplo más evidente son las elecciones generales de 2008, en las que se ve la enorme desigualdad que hay entre votos y escaños.

El resto de propuestas se puede conseguir cuando tengamos una democracia más participativa y proporcional, en la que existan las listas abiertas y la gente piense que los políticos tienen en cuenta cada una de las opiniones. Ya que con la fuerza de estos cambios se pueden llevar a cambio las nuevas propuestas.


Creo que hay muchas propuestas que son partidistas o ideologicas, y que por eso, hay mucha gente que está de acuerdo sólo en parte con vosotros, y esto hace que no salgan a la calle a manifestarse.


Y también creo que hay otras propuestas que las habeis realizado al calor de la indignación, sin pensar en consecuencias jurídicas y económicas de las mismas, por lo que aquí perdéis muchos más adeptos.

En fin, como ya he dicho, lo más importante es llevar a cabo los cambios en nuestra democracia, y conseguido eso, se pueden llevar al Congreso muchas más propuestas.


Puede que esto ni lo leais, pero es mi opinión, la opinión de un joven que está harto de nuestra democracia y de nuestros políticos.

Saludos!

7 comentarios:

  1. Mientras el cambio pase por el filtro de este sistema corrupto no servirá de nada, cambiemos de raíz... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola a tod@s!! yo creo que esto no ha de desinflarse, sé que un tanto por ciento muy, pero que muy, elevado de la población está deacuerdo con esta revolución, pero al haber sido tan pegadita a las elecciones han pensado que este movimiento estaba ligado directamente a ella, creo que debemos demostrar que no es así, que las votaciones ya han sido, ganando el que la mayoría ha votado y en esto también consiste la democracia,(guste más o menos)otra cosa muy distinta es lo que después los que gobiernan hacen con su poder,que de eso es de lo que se trata, de que el que gobierne lo haga por el bien común, y sea un gobierno que luche por el bien estar de los ciudadanos y dejen de mirarse de una vez por todas su ombligo.Y para eso debemos exigirle muchos cambios. No obstante sigo insistiendo en que hay que armarse, ahora más que nunca, de fuerzas y de compromiso con esta revolución, que no nos apaguen las esperanzas que todos tenemos de que esta democracia sea REALMENTE una democracia y que por supuesto no dejemos que nos tapen la boca y se olvide esta maravillosa revolución expontanea de tantos y tantos españoles INDIGNADOS. Hay que cambiar muchas cosas mal hechas y eso lleva su trabajo y su tiempo, pero tenemos que conseguir realmente todo esto cambie de una vez por el bien de tod@s!!. Así que mucho ánimo a tod@s!!! JUNTOS PODEMOS !!! Y SI NO DEJAMOS QUE NOS APAGUEN... LO CONSEGUIREMOS!!!.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como a estas alturas aun hay personas que creen que el movimiento DemocraciaRealYa es espontáneo, está claro que ha sido impulsado por el PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Si claro, por el PSOE, para suicidarse

    ResponderEliminar
  5. SÍ, CLARO, por el PSOE, por eso les ha beneficiado. jaja.

    ResponderEliminar
  6. Me parece fundamental el consenso de mínimos. Con tiempo y con paciencia, que esto no ha hecho más que empezar. Adelante todos!!

    ResponderEliminar
  7. Da igual quién esté detrás de este movimiento, aunque yo apuesto por la iniciativa juvenil.

    Lo importante son las medidas que se piden, y es lo que debemos tener en cuenta, que servirán para que todos tengamos un futuro mejor, en el que lo primero que hay que mejorar es esta democracia que tenemos. Y después podemos ir haciendo y proponiendo nuevos cambios, pero hay que ir paso por paso.

    Saludos!

    ResponderEliminar