miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Cuántos bellacos hay en España?



La frase que dijo ayer nuestro Presidente en el Congreso de los Diputados está dando mucho que hablar: “Miente como un bellaco quien diga que el PSOE ha hecho recortes”.


Pues sí, señor Presidente, creo que los únicos que no son bellacos son usted y su partido político. Durante los últimos años de su mandato usted y su gabinete han hecho recortes, sociales y no sociales, y ahora le voy a recordar alguno de ellos.

- Recuerde que tenemos alrededor de un 20% de paro, que es un recorte en la calidad de vida de los ciudadanos españoles, que afecta a toda nuestra economía en general y sobretodo a todas esas personas que se tienen que ver en esa situación.

- Por otra parte, hace unos meses decidió bajar un 5% el sueldo de los funcionarios, que como todos nos imaginamos, es menos salario para estos trabajadores al final de mes. ¿Esto tampoco es un recorte?

- También congeló las pensiones de los jubilados, que si ya lo tienen difícil para llegar a fin de mes, ahora más. Claro, a su grupito de élite este dato les da igual, porque todos tendrán pensiones vitalicias con las que no tendrán problemas para vivir el resto de sus vidas sin ninguna preocupación.

- Creo recordar que también quitó el cheque-bebe, de 2.500€ por cada hijo nacido. En su día no me pareció una buena medida por como se otorgaba la ayuda, pero sigue siendo un recorte. Nos quejamos de que en España la natalidad es baja, pero si no la incentivamos, difícilmente va a crecer.

- Y algo más actual también tenemos, retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Esto es un recorte en toda regla, en la vida de todos los ciudadanos que vamos a tener que trabajar hasta esa edad, cosa que usted y sus amigos no creo que hagan.

- También eliminó la retroactividad en la ley de dependencia, que aunque para usted no sea un recorte, si que lo es para las personas que han de solicitar la prestación que les corresponde.

- Y, por último (por no seguir), la gran subida del IVA. Que sepa que aunque usted no lo note, ese 2% del tipo general es una subida en el precio de todo lo que compramos en España y, como tal, es una merma en nuestro bolsillo, considerado como un recorte más, por lo menos para mí.

Sí, señor Presidente, yo soy un bellaco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario