domingo, 10 de abril de 2011

Juventud Sin Miedo


Esta semana se produjo la manifestación de la plataforma "Juventud Sin Miedo", que clama contra las políticas que se están llevando a cabo en esta etapa de recesión, que afecta de forma directa a los jovenes, pero esa afección es únicamente de forma negativa.

Con la crisis que estamos viviendo, las únicas políticas que se están llevando a cabo son negativas para los jovenes de hoy en día. Por una parte tenemos una reforma laboral que permite más temporalidad que nunca, y por otra parte, la reforma de las pensiones, que nos va a hacer trabajar hasta los 67 años.
Estas son reformas que únicamente afectan de forma negativa a los jovenes, y no se realiza ninguna política, ya sea económica o social, para mejorar las condiciones de trabajo de éste colectivo.


Podemos afirmar que la juventud de hoy en día es una de las más preparadas de la historia, pero el futuro que les espera es deprimente y decepcionante.
Tenemos políticos que lo único que hacen es preocuparse por ellos mismos y por las grandes empresas, y en ningún momento piensan en los jovenes que están intentando acceder al mercado laboral, o que ya están en el mismo, pero no encuentran trabajo.
Tenemos un Gobierno que permite a las empresas, y cada vez con más libertad, realizar contratos temporales con los jovenes, que provocan la precariedad laboral.

Vivimos en una sociedad en la que el desempleo juvenil ronda el 40%, pero que a la vez amplían los años de cotización para poder acceder a las pensiones; en mi opinión, totalmente contraproducente.

Por esto es por lo que se manifiestan los jovenes, por tener un futuro mejor, y que los políticos se preocupen por tomar medidas que faciliten la inserción de los jovenes en el mercado laboral.

Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario