domingo, 10 de abril de 2011

Imputados en listas electorales

Desde hace tiempo, en España estamos viviendo largos episodios sobre personajes políticos que se ven inmersos en casos de corrupción. Generalmente, ésta corrupción suele ser urbanística, pero también la encontramos en otros ámbitos, como adjudicación de contratos, elección a dedo para dirigir empresas públicas, etc...

Pues bien, en menos de dos meses son las siguientes elecciones, a nivel autonómico. Pero lo curioso es que, como hoy desvela EL PAIS, en las listas electorales de todos los partidos encontramos unas 100 personas que están imputadas en diversos casos de corrupción.
Como podemos permitir esto? Siempre nos estamos quejando de que los políticos están robando por todas partes, de que tienen sueldos desorbitados y aún así se aprovechan de todo lo que tienen a mano, y les permitimos que se presenten a las elecciones, sabiendo que son imputados en casos de corrupción.

En primer lugar, los jefes de sus partidos políticos deberían poner orden y vetarles la entrada en esas listas electorales, hasta que se solucionara su problema; y en segundo lugar, somos nosotros (el pueblo), los que tenemos que impedir que estas cosas ocurran.
Es una vergüenza esto que está ocurriendo, se aprovechan de nosotros y nosotros lo permitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario