miércoles, 15 de junio de 2011

El BdE aconseja subir los impuestos



Pues sí, como habéis leído, el Banco de España, en un comunicado de hoy mismo, ha aconsejado al Gobierno que se suban los impuestos para así recaudar más dinero y poder soportar los gastos que se están teniendo. También ha hecho mención al techo de gasto de las Comunidades Autonómas.


El Banco de España acaba de comunicar que sería algo positivo, para las arcas del Estado, subir los impuestos. Eso básicamente lo sabemos todos, no hace falta tener estudios para saber que a más impuestos, más recaudará el Estado, pero deberían preguntarse sí de verdad la población puede soportar en estos momentos una nueva subida de impuestos.

En concreto, se ha aconsejado al Gobierno que suba el IVA, basándose en que aún estamos por debajo de la media de la OCDE en cuanto a este tipo impositivo, a pesar de que se procedió a su aumentó hace menos de un año.

También ha mencionado la subida de impuestos inmobiliarios, aunque si ahora mismo hay poco movimiento en este sector, no sabemos como se pretende aumentar la recaudación mediante impuestos. Lo más lógico sería incentivar el movimiento en el sector, y recaudar impuestos mediante el IVA, porque un 7% sobre los precios de los bienes inmuebles ya es una buena recaudación.

Y, como acabamos de adelantar, también se ha tenido en cuenta, en el comunicado, el techo de gasto de las Comunidades Autonómas, diciendo que las Administraciones que incumplan el límite del déficit deberían ser sancionadas, ya que se está llegando a unas cantidades díficiles de rebajar a cifras normales.

En estos momentos, el consumo está en unos níveles bajísimos, por lo que es normal que los ingresos por parte del Estado se hayan visto mermados, pero alomejor deberían establecer recortes en los gastos superflúos que tienen nuestros representantes, o replantear los siguientes presupuestos para distribuirlos de una forma más racional.

Si se procede a una nueva subida de impuestos, los que la van a sufrir son los ciudadanos, que como ya sabemos, no están muy contentos con la situación que se está atravesando, así que sería mejor dejar respirar a la población.


El problema de todo esto está en que, ¿nos podemos fíar de aquellos que no supieron predecir la crisis, para que nos saquen de la misma (en la que ellos nos han metido)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario